Dietas, Nutrición interna
4 CONSEJOS PARA DETECTAR LAS DIETAS MILAGRO
Llega el momento de comenzar con la operación bikini y nos empiezan a bombardear con dietas milagro en todos los sitios.
Durante años siguen apareciendo dietas fabulosas «de moda» que únicamente duran una temporada en las estanterías de las librerías o en los puestos de los kioscos. Merece la pena plantearnos una duda: si las dietas del año pasado era tan buenas y funcionaban, ¿por qué este año nos intentan vender otras diferentes? La respuesta es muy sencilla: porque no funcionan. Las promesas de conseguir resultados estupendos durante toda nuestra vida con un mínimo esfuerzo, se las lleva el viento de un año para otro. Los expertos en nutrición conocen a estas dietas como «dietas de moda».
Los nombres de estas dietas suelen ser muy llamativos, y en ocasiones en otros idiomas. Suelen decir que provienen de alguna famosa universidad u otro país. Su autor suele ser «famoso», profesor en citada universidad y con números títulos.
En la mayoría de los casos, explican cosas que nos pasan cotidianamente con términos científicos como por ejemplo: «acelera tu metabolismo para adelgazar» o «engordas porque consumes harinas».
¿Cómo identificar una «dieta de moda»?
La nutrición es una ciencia y forma parte del resto de la medicina y, por lo tanto, debe tratarse con rigor científico.
Pero si yo no soy médico y mis conocimientos sobre nutrición son limitados, ¿cómo puedo saber si estoy ante una dieta milagro que me puede hacer daño?
4 consejos para detectar una «dieta milagro» o «dieta de moda»
- ¿Me promete que con un mínimo esfuerzo voy a tener un gran éxito rápidamente y para toda la vida? ¿Está escrita por una afamado médico de una gran universidad extranjera?
- Aprovecha tu habilidad para navegar por Internet para comprobar que esa «dieta mágica» solamente se repite en todos los buscadores en el mismo lugar.
- Busca la biografía de ese «reputado» autor. Seguramente comprobarás que lo único que escribió fue esa dieta.
- Date una vuelta por la página web oficial de la afamada universidad extranjera y busca al profesor autor de la dieta. Comprobarás que realmente no estudió en dicha universidad y si lo hizo ya no forma parte de ella desde hace muchos años.
Deja una opinión