Nutrición interna
ALIMENTOS PARA TENER UN CORAZÓN FUERTE
Una buena elección de los alimentos que forman parte de nuestra dieta es fundamental para disfrutar y alargar nuestra vida. Lo primero es mantener nuestro sistema circulatorio con salud.
Un corazón con salud late una media de 70 veces por minuto. Teniendo en cuenta que la esperanza de vida media de los españoles es de 83,38 años, nuestro corazón latirá más de 3.000 millones de veces a lo largo de nuestra vida.
Hay gente que cree que nuestro corazón cuenta con un número finito de latidos, aunque esto no está demostrado. Lo que sí está claro es que cuidar este órgano es fundamental para mejorar la calidad y la esperanza de vida. El mejor recurso que tenemos a nuestra disposición para conseguirlo es la nutrición, sin olvidar, claro está, el ejercicio físico. Existen algunos alimentos que nos ayudan a mantener nuestro corazón fuerte y sano.
Alimentos para tener un corazón fuerte y sano
Aceite de oliva
Algunos lo conocen como el oro líquido. Es posiblemente la joya gastronómica de nuestro país. El aceite de oliva es rico en grasas monosaturadas, como son los ácidos omega 3 y oleico, muy beneficiosos para nuestra salud cardiovascular.
Contiene un alto contenido en polifenoles, beneficiosos para los niveles de grasa en plasma y proteger contra la oxidación. Estos dos factores también influyen de manera considerable en nuestra salud cardiovascular.
Frutos secos
Aunque estos alimentos se consideran una bomba energética, la calidad de sus grasas hace que estén considerado como saludables. Contienen también una gran cantidad de proteínas de origen vegetal, vitaminas y minerales.
Los beneficios que pueden aportar a nuestra salud cardiovascular residen en la cantidad de ácidos grasos monosaturados que contienen, que contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), manteniendo los del bueno (HDL).
Chocolate
Su alto contenido en flavonoles, contenidos en el cacao, hacen de este alimento beneficioso para nuestra salud cardiovascular. Una de las propiedades de los flavonoides es su efecto antiinflamatorio. Esto es positivo, ya que reduce la inflamación molecular de la arterioesclerorsis (vasos sanguíneos endurecidos, que reducen su diámetro interior y pierden flexibilidad).
El chocolate modifica la producción de citoquininas antiinflamatorias, la síntesis de los eicosanoides, la activación de las plaquetas y los mecanismos intervenidos por el óxido nítrico.
Ajo
Los beneficios del ajo para nuestra salud son inmensos. El ajo contiene grandes niveles de micronutrientes y es rico en alicina, que ayuda a prevenir la arteriosclerosis por reducir el contenido lipídico de la membrana arterial.
Té verde
El té verde se asocia a una reducción de los niveles de colesterol de baja densidad (LDL), el malo, sin que exista una repercusión en los niveles del colesterol bueno (HDL). Esto hace del té verde un aliado en la defensa contra las enfermedades cardiovasculares.
Otra propiedad que tenemos que tener en cuenta en el té verde es que es un antioxidante natural.
Beta heart® de Herbalife es un polvo con sabor a vainilla que contiene el ingrediente clave betaglucano de avena OatWell™.
Se ha demostrado que el betaglucano de avena reduce el colesterol sanguíneo.
Contenido: 229 g. Raciones por envase: 30 « 1 cucharada (7,625 g)/ración.
Deja una opinión