Nutrición interna
LA IMPORTANCIA DE BEBER AGUA
Hoy en día existen en el mercado multitud de bebidas artificiales, sin embargo el consumo de agua es uno de los principales consejos de los expertos para llevar una vida saludable.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda ingerir al menos 2 litros de agua diariamente para que mantener a nuestro organismo hidratado. Mucha gente piensa que beber refrescos proporciona los mismos beneficios que tomar agua. Existen numerosas razones por las que hay que tomar agua.
Beneficios de tomar agua
Controla tu peso
El agua es una sustancia que no contiene calorías y azúcares, razón por la que es más sano que cualquier otra bebida artificial. El agua puede ayudarte a disminuir los antojos.
Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que cuando nuestro cuerpo está deshidratado compensa esa falta de agua con la retención de líquidos, lo que puede ocasionar que parezcas hinchado. Si quieres evitarlo, toma la cantidad de agua recomendada diariamente.
Te llena de energía
El organismo utiliza agua para realizar la mayoría de procesos, por lo tanto, si tu nivel de agua es bajo, también será bajo tu nivel de energía. Hay personas que cuando se sienten débiles se toman un café, cuando es mucho más recomendable beberse un vaso de agua. Aparte de sentir más energía, te asegurarás de que te mantienes hidratado.
Puede prevenir cuadros de depresión
Un nivel insuficiente de agua en el cerebro puede ser la causa de un cuadro de depresión. Muchos estudios aseguran que beber la cantidad recomendada de agua diariamente puede hacer que tu vida sea más sana y feliz.
Piel saludable
La causa de que tu piel luzca menos brillante puede ser la falta de hidratación. El agua puede aportar a tu piel una buena dosis de brillo, juventud y salud.
Mantiene el equilibrio en los fluidos corporales
El agua potable puede ayudarte a mantener el equilibrio correcto entre el sodio y el potasio en tu organismo.
Previene el acné
Tomar un vaso de agua ligeramente calentado con unas gotas de limón por las mañanas puede reducir la aparición de brotes en la piel provocados por bacterias.
Ayuda en el tráfico intestinal
El agua también es un aliado en tu digestión, ya que mantiene limpios los riñones y los intestinos favoreciendo la digestión.
Previene enfermedades
Una correcta hidratación te ayudará a eliminar las toxinas de tu organismo, eliminando bacterias infecciosas que pueden devenir en infinidad de enfermedades.
Hidrata tus músculos
Si intentas realizar deporte sin la debida hidratación, notarás que tus músculos no tienen ganas de moverse. Toma suficiente agua para que estén hidratados y tu cuerpo se pondrá en funcionamiento con mayor facilidad.
Deja una opinión